¿Qué hacemos?

TEYRE (Territorio y Recursos) presta asesoramiento jurídico en el ámbito del derecho administrativo y del derecho inmobiliario.

 

TEYRE cuenta con una amplia red de empresas colaboradoras en distintas áreas y materias de ámbito técnico (como la arquitectura, la ingeniería y la topografía), y ha establecido alianza estratégica con una amplia red de profesionales del ámbito jurídico especializados en el área fiscal, mercantil, civil y laboral, que permite prestar un asesoramiento jurídico integral.

Áreas legales

asesoramiento
Urbanismo y Ordenación del Territorio

Asesoramiento jurídico en el área de derecho urbanístico a propietarios, promotores, constructores y administraciones:

  • En planeamiento urbanístico (Planes Generales, Planes Parciales, Planes Especiales, etc., y documentos complementarios -tales como Informe de sostenibilidad económica, Informe de sostenibilidad ambiental, etc., formulando alegaciones en la tramitación de planes urbanísticos, elaborando recursos administrativos y judiciales, y prestando asesoramiento a Administraciones en la tramitación del planeamiento).
  • En gestión urbanística (Proyectos de reparcelación y urbanización, Proyectos de Bases y Estatutos de Juntas de Compensación, Convenios urbanísticos, elaborando alegaciones y recursos en expedientes de tramitación de instrumentos de gestión, y prestando asesoramiento a Administraciones en la tramitación del de dichos expedientes. Asesoramiento a entidades financieras en relación con valoración de suelos, viabilidad económica de sectores y unidades de actuación, en materia de gestión urbanística.
  • En disciplina urbanística. Defensa en vía administrativa y judicial en expedientes de legalización urbanística, ordenes de demolición, ejecución sustitutoría y sancionadores.
  • En la actuación de las entidades urbanísticas colaboradoras; Expedientes de obtención de licencias en todo tipo de clase de suelo e intervención en procedimientos de disciplina urbanística. Defensa en vía administrativa y judicial en expedientes de legalización urbanística, ordenes de demolición, ejecución sustitutoria y sancionadores.
  • En Project Management (Gestión Integral de Proyectos) que permite a inversores, propietarios, operadores hoteleros, fondos de inversión, compañías de seguros, bancos y empresas con necesidades constructivas a hacer viables sus proyectos de promociones residenciales, industriales y de uso terciario y hotelero, colaborando en la programación y el seguimiento de proyectos, la supervisión y asistencia en el desarrollo del proyecto, el control de pago y del proceso de promoción, para monitorizar la correcta marcha de su inversión, de modo que no se den imprevistos que perjudiquen a los intereses de los clientes.

asesoramiento
Contratación Pública

Asesoramiento tanto a poderes adjudicadores como licitadores en todo el proceso contractual hasta la adjudicación, actuando, en su caso, ante los Tribunales de contratos del sector público.

asesoramiento
Procedimientos Administrativos

Defensa de los intereses de los clientes en todas las fases del procedimiento administrativo, redactando alegaciones y formulando recursos administrativos, así como asesorando en la finalización convencional de los mismos.

asesoramiento
Procedimiento Contencioso Administrativo

Defensa letrada de recursos contenciosos administrativos ante todas las instancias jurisdiccionales y en todas las áreas del derecho administrativo y en procedimientos de defensa de derechos fundamentales.

asesoramiento
Medio Ambiente

  • Derecho ambiental (agua, energía, residuos, suelos contaminados, protección del aire, contaminación acústica, seguridad industrial, graveras), así como la redacción de informes y dictámenes, intervención en evaluaciones de impacto ambiental y tramitación de autorizaciones y licencias ambientales.
  • Asesoría legal a entidades locales, particulares y empresas para el cumplimiento de la normativa ambiental vigente derivada de la explotación de sus actividades (incluyendo tramitación de permisos, licencias y estudios).
  • Representación y defensa jurídica en las reclamaciones de daños y perjuicios a los damnificados por delitos ambientales.

asesoramiento
Expropiación Forzosa

Asesoramiento a entidades públicas y privadas en expedientes expropiatorios: justiprecios, valoraciones mutuos acuerdos, intervenciones en el Jurado de expropiación y en expedientes reversionales.

asesoramiento
Responsabilidad patrimonial de la Administración

Asesoramiento jurídico tanto a entidades públicas como privadas en procesos administrativos de reclamación de indemnización.

asesoramiento
Sectores Regulados, Bienes y Servicios

Asesoramiento respecto a bienes y servicios públicos, actuando en expedientes de afectación y desafectación y asesorando a las entidades públicas en sus relaciones con los concesionarios y a las empresas gestoras de servicios públicos en todas las fases de concursos públicos, redacción de los contratos de gestión y seguimiento de la ejecución.

asesoramiento
Derecho inmobiliario

  • Asesoramiento legal multidisciplinar en todas las materias relacionadas con la construcción, promoción, financiación e inversión inmobiliaria de todo tipo de edificios y complejos turísticos: Contratos de promoción, construcción y técnicos (asesoramiento a empresas y particulares acerca de contratos sobre inmuebles. Segregaciones y agrupaciones de terrenos. Contratos de promoción y construcción. Contratos de ejecución de obra. Obra nueva y división horizontal y gestión de su inscripción en los Registros de la Propiedad. Permuta. Financiación inmobiliaria y configuración jurídica de grandes inmuebles); Contratos de arras; compraventa, opción de compra y arrendamiento de inmuebles y sociedades inmobiliarias. Asesoramiento en materia de propiedad horizontal a efectos de conservación y rehabilitación de edificaciones (instalación de ascensores, aislamiento y eficiencia energética…).
  • Asesoramiento jurídico en la promoción inmobiliaria, desde la compra de los terrenos hasta la preparación de contratos con arquitectos, ingenieros, contratos de ejecución de obra y comercialización de la promoción, operaciones de compraventa, gravamen o arrendamiento de inmuebles y todo tipo de contratos de garantía sobre los mismos.
  • Asesoramiento jurídico en Inversiones inmobiliarias: Asesoramiento en la compra y venta de inmuebles en inversión así como en promociones y desarrollos, con el objetivo de maximizar el valor patrimonial a través de una gestión profesional y personalizada a las características de cada cliente y cada inmueble.